top of page

Mi experiencia Worldpackers

Gracias a Worldpackers pude viajar de una manera casi gratis y fue algo que siempre había querido hacer, pero nunca me había atrevido, si no has leído mi artículo pasado donde hablo sobre que es Worldpackers te lo dejo aquí.


En el mes de Enero de 2017 hice mi postulación para hacer voluntariado en un hostal en Costa Rica, tardaron 5 días en responderme para decirme que si había sido aceptado y las fechas que había escogido eran del 19 de Febrero al 27 de Marzo, un total de 5 semanas, en los días próximos que me aceptaron empecé a organizar el viaje investigando más sobre el País Tico, la comida, los lugares etc…


Dos semanas antes del viaje empecé a comprar los boleos de avión revisando cada día para que me tocara el precio más bajo y el de ida lo compre de Guadalajara – San José con Volaris y el boleto de regreso fue San José – Ciudad de México con Interjet.


Al fin se llegó el día de partir, primero tenía que llegar a Guadalajara para tomar el vuelo, recuerdo que llegue de madrugada al aeropuerto, en ese momento no me sentía ni emocionado ni triste solamente cansado y con la duda de saber que me esperaba. El vuelo salió al amanecer y tardo 3 horas en llegar a San José, como ya es costumbre yo fui el último en bajarme del avión para poder entrar a la cabina de pilotos y poderme tomar la foto, llegando a migración me encontré con la sorpresa que había demasiada gente llegando y tarde más de 1 hora en pasar migración.


Saliendo del Aeropuerto decidí irme caminando hacia el hostal ya que solamente eran 2 Km pero no contemple el clima que hacía demasiado calor haciéndose muy largo el camino, llegando al hostal me entreviste y me explicaron las actividades por hacer, tenía que limpiar todos los cuartos y hacer las camas diario todo eso me iba a tomar entre 4 a 6 horas al día, a la semana iba a tener 2 días libres que los podía aprovechar como yo quisiera, me iban a dar las 3 comidas, y en caso de que quisiera salir en días de voluntariado la llegada era a las 10 de la noche.


El primer día que empecé no fue tan cansado ya que me enseñaron como se debían hacer las cosas y se pasó algo rápido, el segundo día me dejaron hacer todo a mí solo para poner en práctica lo que había aprendido y día con día iba mejorando en hacer bien las tareas.


En el hostal que hice el voluntariado se llama “Lajuela Hostel” en el centro de Alajuela, muy popular entre los viajeros por la calidad del servicio que se ofrece, ahí día con día conocía gente nueva de todos los países, platicaba con ellos y me contaban sus anécdotas de su viaje.


Recuerdo que las dos primeras semanas que estuve ahí ya me quería regresar a México porque extrañaba la comida, pero siempre pensaba que estas eran las consecuencias buenas o malas de vivir en otro lugar, y con el tiempo me acostumbré, aunque pensaba que aún faltaban varias semanas para regresar.


Mis días libres variaban, en ocasiones tenía la suerte de que me tocaran en fin de semana y otros días entre semana, siempre me daban los dos días seguidos para poder disfrutarlos y en caso de ir lejos tener más tiempo, al principio como no conocía bien Costa Rica no sabía a donde ir y esos primeros días fueron aburridos ya que no planeaba bien mi recorrido con el tiempo conocí mas y saque provecho de cada destino al que iba.


En las tardes cuando terminaba las tareas del voluntariado me salía a recorrer Alajuela aunque no es muy grande tiene dos plazas comerciales y eran mis lugares preferidos también solía ir al aeropuerto ya que detrás de la pista de aterrizaje pasa una calle donde uno puede quedarse a ver los aviones y sentir el aire de los motores despegando, cuando terminaba más temprano de lo habitual iba a los pueblos cercanos a Alajuela para conocer más y todos los domingo fui a San José porque ese día la ciudad estaba sola, pocos carros y pocas personas así que tenía la ciudad para mí.


Con el tiempo se empezó hacer muy rutinario los días, aunque en ningún momento me aburrí, me despertaba a las 6 de la mañana de bañaba y para las 7 ya estaba desayunando, de 8 a 1 hacia los deberes y a las 2 comía, la tarde la tenía libre hasta las 8 que regresaba a cenar.


Así pasaron los días y las semanas hasta que se llegó la hora de irme, como los últimos días me los dieron libres regrese muy descansado y divertido ya que visite el Caribe donde pase uno de los mejores momentos en ese país, el vuelo salía a las 6 de la mañana así que me desperté a las 3 para desayunar y llegar con tiempo al aeropuerto ya que en los filtros de seguridad uno pierde mucho tiempo, caminaba lentamente por los pasillos haciendo los recuentos de todo lo que había vivido en esas 5 semanas y me decía que si pude lograrlo ya que a la primera semana me quería regresar.


Todo el vuelo me la pase pegado a la ventanilla con el sentimiento de nostalgia, viendo pasar los lugares desde el aire a los cuales había visitado, llegando a México lo primero que me dije que si bien fue una de las mejores experiencias no me iba a quedar atrapado en ella para siempre y que iba ir a buscar más nuevas experiencias, ya que uno suele enfermarse después de un gran viaje por quedarse pensando en esos recuerdos, pero afortunadamente lo supere rápidamente y cada vez que lo recuerdo me pongo feliz.


Si llegaste hasta aquí leyendo, te recomiendo que hagas lo mismo VIAJA ya sea por medio de esta página, por tu cuenta, para ir a estudiar o como sea, estés joven o ya seas adulto, siempre el pretexto serán el dinero y el tiempo pero te aseguro que valdrá mas un viaje aunque sea de una semana porque conocerás nuevos lugares, nuevas personas, harás nuevos amigos que a lo mejor solo los veas esos días, pero te darán las mejores experiencias que podrás contar a los demás, y tu vida valdrá mas a comparación de la persona que prefirió comprarse el carro del año, el mejor celular y la ropa de marca o prefirió quedarse trabajando en la oficina por miedo a salir de su zona de confort.



Si decides registrarte en worldpackers aquí te dejo el link que además te dará 10 dólares de regalo al postularte para un voluntariado eso quiere decir que ¡solo pagaras tú el pasaje!

Get US$10 to travel with @Worldpackers! And the chance to win US$500 towards flight tickets!

Sígueme en mis redes sociales para estar mas informado de los lugares de México y poder ver fotos y videos de los lugares que he visitado.

YouTube Channel: Petter Viajero

Instagram petterviajero

Facebook: /Petter Viajero

Snapchat: mcpetter71

bottom of page