top of page

Pacífico Costarricense

Cada vez que viajo procuro elegir mi destino con varias características en común, historia, edificios, cultura, paisajes naturales etc… pero es raro que lo elija por sus playas, ya que no soy muy fanático del mar, arena y sol y mucho menos cuando viajo solo, además que suele ser caro aun estando en temporada baja y a mi parecer la playa solo es para ir de vacaciones y descansar todo el día acostado en la arena para terminar bien quemado.

Estando en Costa Rica me di el tiempo de visitar un par de playas del lado del Océano Pacifico para ver si podía cambiar el paradigma que tenía sobre las playas y comprobar si en realidad eran bonitas ya que escuchaba a muchos locales presumir que tenían las mejores playas del mundo.


Jacó


La primer playa que visite fue Jacó, para llegar ahí tome un autobús desde San José en la Terminal 710, el precio del boleto me costó aproximadamente ₡2,300 colones e hice casi dos horas de camino, a mi llegada vi un lugar muy solo con pocos carros y personas, pensé que aún tenía que caminar un poco más para ver gente y así lo hice, caminé por la calle principal que no es muy larga y veía muchos hoteles supuestamente lujosos, llegue al mar y aun no veía personas probablemente porque aún era muy temprano como las 11:00 de la mañana, en ese momento lo único que quería hacer era sentarme pero no encontré ningún lugar con sobra ya que no hay ni palmeras para cubrirse del sol, seguí caminando muy despacio por la playa hasta que se empezó hacer tarde y por fin pude ver algo de gente pero me di cuenta que ese destino es visitado por los surfistas ya que las olas alcanzaban una altura aproximadamente de 3 metros, decepcionado, cansado y muy quemado mejor decidí regresarme a San José y para mi sorpresa todos los asientos del autobús ya habían sido vendidos y no me quedo de otra que irme todo el camino de pie.




Puntarenas


La segunda playa que visite y que me habían dicho que estaba mucho mejor que Jacó fue Puntarenas a 2 horas de Alajuela, el autobús lo tome justo en Alajuela en la Central de Autobuses del Norte costándome casi ₡3,000 colones el pasaje, debo admitir que si está mucho mejor que Jacó pero no mucho mejor que otras playas que he visitado, fui una semana después de la temporada alta así que me encontré con un lugar muy solo pero tranquilo, la ciudad sobresale hacia el mar y por ambos lados hay agua así que hay un circuito para poder recorrer Puntarenas, a lo largo del malecón hay mucha oferta de hoteles y hostales de igual manera variedad de comida aunque sigue estando muy caro, lo que hice fue meterme al centro de la ciudad y buscar donde los locales comen costándome ₡2,000 una comida bien completa e incluía agua.


Cerca de la central de Puntarenas hay un muelle al cual se puede entrar y se verán a muchas personas pescando, también hasta el otro extremo de la ciudad hay otro muelle donde llegan los barcos procedentes de varios lugares de Guanacaste, muchos turistas van hacia esos lugares ya que es más rápido ir en barco que en carro, los precios a cada destino varían y uno puede llevar incluso el carro.


Si te vas a regresar de Puntarenas te recomiendo que lo hagas hacia Alajuela ya que los autobuses salen cada hora en cambio a San José los horarios están muy salteados, “si te quieres ahorrar un poco de dinero le puedes decir al chofer que vas a San Ramón para que te cobre un poco menos y te deberás sentar hasta atrás del autobús”




En mi opinión las playas del pacifico no me gustaron o no son para mí, aunque he visto muchas recomendaciones de los parques que se encuentran en el Pacifico como Corcovado y Manuel Antonio, populares entre los turistas, aunque el atractivo principal no es la playa sino el parque al estar rodeado de mucha vegetación uno puede admirar a muchos animales que solo Costa Rica tiene.



Espero te sirva esta información y te sea de ayuda para tu visita en Costa Rica.

Sígueme en mis redes sociales para estar mas informado de los lugares de México y poder ver fotos y videos de los lugares que he visitado.

YouTube Channel: Petter Viajero

Instagram petterviajero

Facebook: /Petter Viajero

Snapchat: mcpetter71

bottom of page