top of page

Costa Rica: Las mejores playas del Caribe


Como he comentado en un artículo sobre las playas del Pacifico, no soy muy fanático de ir a esos lugares ya que por todos lados se ve arena y agua, aunque no me disgusta, pero preferiría recorrer una ciudad a que una playa, pero en el caribe es otra historia.


Antes de haber conocido las playas del Caribe Costarricense solamente había estado una vez en ese mar, pero del lado Mexicano específicamente en Cancún, siempre había soñado en ver ese color de agua azul turquesa y donde uno podía meterse muy lejos al mar y aun asi el agua solo llegaba hasta la cintura, a mis 22 años pude visitar por fin el Mar Caribe y quede enamorado por sus colores desde el agua hasta la arena, así que decidí comprobar si era igual o similar en Costa Rica.


Puerto Viejo - Manzanillo


A ese lado del Caribe solo había planeado destinarle 2 días para conocerlo ya que no es muy grande, así que decidí ir a Puerto Viejo, el autobús lo tome en San José en la terminal MEPE (http://www.mepecr.com/ aquí puedes revisar los horarios) el precio del boleto fue uno de los más caros que había pagado costándome ₡5,500 y el tiempo de camino fueron alrededor de 6 horas por el mal clima, parando en Limón para poder ir al baño y comer algo.

Eran las 10 de la noche cuando llegamos y no tarde en hacer amigos franceses donde también se quedarían en el mismo hostal que yo “Rocking J´s” ya que era el más barato y en vez de cama uno duerme en hamacas, teníamos hambre y pensamos que todo iba a estar cerrado ya que en Costa Rica empiezan a cerrar los comercios a partir de las 5 de la tarde pero ahí no era el caso, había muchas opciones de restaurantes abiertos y no era tan caro a comparación de otras playas, una cena de pollo, arroz, frijoles y plátanos costo ₡3,000 y terminamos muy llenos.


A la mañana siguiente el clima nos recibió mal, lloviendo toda la mañana, pero eso no nos importó decidimos caminar por la playa hasta Manzanillo recorriendo todas las playas que se encuentran a lo largo de ahí, en el transcurso del día mejoro el clima y el sol se dejó ver, resaltando el color azul turquesa del mar y dando una vista maravillosa entre mar-arena-selva, todo el paisaje parecía sacado de un comercial de cerveza hasta la palmera caída ahí se encontraba.




La caminata hasta Manzanillo fue alrededor de 13Km. tomándonos todo el día ya que íbamos a un paso lento disfrutando el momento, llegando a cada playa importante de la zona hay gran variedad de restaurantes, aunque un poco caros, y lo sorprendente es el color de la arena porque va cambiando de color en un tramo puede ser color café, en otro es color blanco, más adelante el color cambia a negro como si fuera carbón y en un último tramo es color amarillo.


Cuando pasamos la Playa Punta Uva se nos cruzó un pequeño cerro y teníamos la opción de rodearlo o atravesarlo, decidimos atravesarlo, llegado hasta arriba hay un pequeño mirador donde se alcanza a ver toda la costa y gran parte del mar Caribe con sus diferentes tonalidades de color azul.

Llegando a manzanillo debíamos regresar a Puerto Viejo, existen camiones que van para haya, pero tienen horas específicas para salir, así que le pedimos a un señor que iba para haya que, si nos podía llevar, en el camino de regreso por la carretera también el paisaje es hermoso sacado de una película ya que está rodeado de puro bosque y se puede escuchar a los pájaros cantar.


Aunque era entre semana por la noche había muchos vares abiertos y muchos turistas caminando por la calle, ahí si es permitido estar tomando en la calle, pero no estarse drogando ya que hay mucha seguridad y los policías revisan al azar a los turistas, la mayoría de los comercios y bares cierran entre las 12:00 y las 2:00 de la mañana.


Cahuita


A la mañana siguiente nos despertamos muy temprano para poder ir a Cahuita en el autobús de las 6 de la mañana, el pasaje costo ₡700 por persona y el tiempo de viaje fue menos de 30 minutos.


El autobús nos dejó en la terminal de Cahuita y a 300mts se encuentra la entrada al “Parque Nacional Cahuita”, el cual es el único de todo Costa Rica que no cobran la entrada solamente hay una donación voluntaria (http://www.cahuita.cr/parque-nacional/ aquí puedes encontrar mas información).


Nuestro recorrido fue aproximadamente de 5km ya que por el tiempo no pudimos recorrer todo el parque, pero en todo el camino vimos animales como, osos perezosos, ardillas, mapaches, diferentes tipos de arañas, hormigas cargando hojas, cangrejos azules y mucho más.



Si vas a visitarlo te recomiendo que lleves zapatos cómodos y que puedas ensuciar ya que hay mucho lodo o algunas chanclas cómodas y si llevas comida deberás guardarla bien en la mochila ya que los monos se acercan a quitarla, también se uno de los primeros en llegar alrededor de las 7 de la mañana ya que no encontraras nada de gente si llegas como a las 10 ya habrá fila para entrar, puedes contratar un guía si te interesa ver bien a los animales y saber más de ellos si no en el camino te los encontraras, cuando lo visites camina sin ir platicando ni hacer ruido para que no se asusten los animales y lo más importante NO DEJER BASURA TIRADA.


A mi parecer el caribe y sus playas no me decepcionaron, aunque no me sorprendió mucho, pero si me encanto ver ese color de arena y de agua, los animales que nunca imagine ver ahí estaban frente a mí y sobre todo a los amigos que hice en el viaje que sin ellos supongo que me hubiera aburrido estando yo solo en la playa aun teniendo ese magnífico paisaje.


Espero te sirva esta información y te sea de ayuda para tu visita en Costa Rica.

Sígueme en mis redes sociales para estar mas informado de los lugares de México y poder ver fotos y videos de los lugares que he visitado.

YouTube Channel: Petter Viajero

Instagram petterviajero

Facebook: /Petter Viajero

Snapchat: mcpetter71

bottom of page