top of page

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Cancún a la Playa con $30 pesos?

Cancún es un destino muy popular entre el turismo extranjero generalmente Gringos a los cuales no les importa gastar el dinero, aunque sea algo caro, pero si a ti te gusta ahorrar como a mi te diré la manera de cómo puedes llegar desde el Aeropuerto de Cancún a la Playa o tu hotel con menos de $30 pesos.


Los traslados hacia la playa son algo caros cobrando un taxi $300 pesos aunque es cómodo si llevas mucho equipaje y van varias personas el precio se lo pueden repartir para que paguen poco, buscando en internet la manera más económica que decían era tomar un autobús ADO que sale seguido y cuesta $80 pesos, esta opción la vi repetidamente en muchas páginas e incluso en la página del aeropuerto dan esta opción como la más económica, pero como buen mochilero ahorrador me di a la tarea de investigar cómo puedes gastar mucho menos dinero.


Me puse a pensar que si el aeropuerto está retirado de la ciudad ¿Cómo se traslada el personal hasta haya? Supuse que no pagan $80 pesos nomas para llegar a trabajar, así que el día que llegue a Cancún tuve la suerte que personal de la Aerolínea me estaba esperando para revisarme un unos documentos ya que tenía un vuelo de escala y tenía 6 horas libres, y les dije que como podía llegar a la Playa Delfines, primero me dieron la opción del Autobús, pero al ver que solo llevaba una mochila me dijeron que podía tomar una camioneta dedicada a trasladar al personal del aeropuerto y que cobraba $17 pesos y por no llevar tanto equipaje no iba a tener problema en que me llevara, para llegar a donde se para la camioneta hay que caminar un poco bajo el sol que quema mucho, el transporte son camionetas color blanca y en la puerta llevan el logotipo de ADO, esta camioneta me dejo en la terminal ADO, y saliendo de ahí en la esquina pasan los camiones que van por toda la Avenida Kukulcan donde están los hoteles más importantes, los antros más divertidos, las plazas más populares y las playas más bonitas.


Yo primero decidí visitar la Plaza La Isla, tome la ruta 1 aunque también la 2 pasa por ahí, el costo del pasaje es de $10.50 pesos y llegar hasta ahí desde el aeropuerto me tomo 40 minutos por el tráfico, en total había gastado $27.50 pesos ahorrándome más de $50 pesos si hubiera tomado la supuesta opción más económica, si tu hotel queda en el centro de Cancún tampoco tendrás problemas para trasladarte a él desde la Central ADO, solo pregunta que ruta te deja lo mas cerca.



También visite la Playa Delfines donde se encuentran las muy fotografiadas letras de CANCUN con un fondo del mar caribe con varias tonalidades de color azul, ahí me dieron las 4:30 de la tarde y me habían dicho que para llegar a tiempo al aeropuerto me tenía que regresar alrededor de las 5 para no perder el vuelo, el regreso fue igual tome el primer camión que paso, hacia la central hice casi 40 minutos ya que iba manejando muy lento y haciendo mucho tiempo, tuve suerte en encontrar la camioneta que apenas estaba saliendo e hice otros 20 o 30 minutos más tomándome una hora en llegar al aeropuerto desde la playa, la ventaja es que la camioneta me dejo en la mera puerta de la terminal.


Te doy esta opción extra para que gastes menos cuando vayas a Cancún ya que es un destino caro, y esta opción no la encontraras en ninguna página y casi nadie te la dirá, hacer esta ruta es completamente seguro, pero no deberás llevar un equipaje grande para que te puedan dejar subir a la camioneta.

Sígueme en mis redes sociales para estar mas informado de los lugares de México y poder ver fotos y videos de los lugares que he visitado.

YouTube Channel: Petter Viajero

Instagram petterviajero

Facebook: /Petter Viajero

Snapchat: mcpetter71

bottom of page